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PREGUNTAS FRECUENTES


Registro e inicio de sesión:


1. ¿Por qué crearme una cuenta en Marinaonline.cl?

En esta cuenta puedes guardar y gestionar todos tus datos personales, haciendo que el proceso de pedidos sea aún mas rápido y fácil para ti. Además de realizar el seguimiento a tus pedidos, entre otros beneficios. ¡Recuerda que registrarse es completamente gratis!


2. ¿Cómo inicio sesión por primera vez?

En el área "Mi cuenta" registra tu información más una contraseña, luego de esto puedes realizar tus primeros pedidos, directamente a través del carro. Para iniciar tu sesión puedes hacerlo con tu correo electrónico y contraseña.

¡Listo! ...bienvenido a Marinaonline.cl


3. ¿Cómo cambio la información en mi registro?

El área "Mi cuenta", inicia tu sesión con tu correo electrónico y contraseña que ya tienes registrada. Edita todos los datos personales necesarios y listo!. Recuerda hacer click en "Guardar" para completar la actualización.


4. Olvidé mi correo electrónico registrado, ¿ahora qué?

Si olvidaste qué correo electrónico utilizaste, no te preocupes!, puedes hacer click en "Olvidé mi contraseña", al completar el correo electrónico e intentar volver a registrar una nueva contraseña, el sistema te informará si el correo electrónico está registrado y habrá confirmado tu acceso.


5. ¿Cómo puedo recuperar mi contraseña?

En el área "Mi cuenta", puedes hacer click en "Olvidé mi contraseña", te solicitará tu rut, en caso de que tu cuenta esté correcta, te llegará un email al correo registrado con una clave provisoria. Con esta clave provisoria puedes ingresar nuevamente al sitio donde podrás cambiar tu clave por una nueva ✔.

Ojo, no compartas con nadie tu clave! Marinaonline.cl jamás te la pedirá por un email o por algún llamado telefónico. Mantente alerta y protegido.



Pedidos y pago


6. ¿Cómo accedo a los datos de mi pedido? ¿Qué notificaciones recibiré?

Simple, puedes hacerlo a través del área “Mi cuenta”. En la sección "Pedidos", puedes consultar los detalles de todos tus pedidos, así como el número.
También recibirás esta información por correo electrónico en el momento de tu pedido.
Nuestras notificaciones por email son a lo menos:
A) Pedido Recibido: Tu pedido aun no está aprobado y lo gestionaremos rápidamente para ti en conjunto con las tiendas.
B) Pago Aprobado: Se verificará que el pago esté correctamente recibido en nuestra caja. Tu pedido aún no está aprobado.
C) Pedido Aceptado: Tu pedido está aprobado por la tienda y lo asignaremos al método de entrega solicitado en la orden.
D) Pedido Finalizado: Tu pedido fue finalmente entregado y el proceso se cierra.
En caso de existir algún inconveniente con tu pedido, te enviaremos un email de cancelación del pedido invitándote a que sigas vitrineando en Marina Online.
Te invitamos a estar permanentemente revisando tales emails y seguir sus instrucciones para que tu experiencia de compra sea muy positiva como queremos que lo sea para ti.
En algunos casos te enviaremos notificaciones vía SMS a tu celular que nos indicaste. Son de mucha ayuda para estar en contacto contigo!


7. ¿Cuál es el tiempo de entrega?

Cuando selecciones modo Retiro en Tienda, acércate cuando puedas a la respectiva tienda a la cual emitiste la orden y confirma con ella tu pedido. Si todo está en orden, lo retiras en ese minuto. No lo dejes sin retirar por favor!. Cuando compras con retiro en tienda por ahora no te notificamos por email, solo debes acercarte a cada tienda y confirmar con las personas de atención en cada caso.


En modo Despacho a Domicilio (Delivery), podrías recibir tus pedidos desde 24 horas hábiles en Viña del Mar, Valparaíso, Concón, Quilpué, Villa Alemana, Limache, Quillota, La Calera, Olmúe, Algarrobo, Cabildo, Calle Larga, Casablanca, Catemu, Concón, El Quisco, El Tabo, Hijuelas, La Cruz, La Ligua, Llay Llay, Los Andes, Nogales, Panquehue, Papudo, Petorca, Puchuncaví, Putaendo, Quintero, Rinconada, San Antonio, San Esteban, San Felipe, Santa Maria, Santo Domingo y Zapallar (hay diferentes tarifas a cada ciudad). Si eliges Pick Up al Auto (Pick Up), puedes ir a buscar en auto tus pedidos consolidados una vez se acredite el pago de ellos y te hayamos enviado el email de pedido aceptado. Te sugerimos acceder al Pick Up al auto por calle 3 Oriente directo al piso -2 de Mall Marina Oriente; mismo edificio donde se encuentra Jumbo, Zara y H&M. Favor acércate antes de tres días desde que te hayamos enviado la confirmación de pedido aceptado.


Por último, si seleccionas E-locker podrás retirar tus compras una vez te llegue el email indicando en cual e-locker está ubicada tu compra junto al código QR para acceder a ellas. Los e-lockers se ubican físicamente en el nivel -1 Sector Ripley de Mall Marina o en el nivel -1 de Mall Marina Oriente al lado de las escaleras mecánicas. Acá igual que el caso anterior, favor acércate antes de tres días desde que te hayamos enviado la confirmación de pedido cargado en E-locker.


Por último, si seleccionas E-locker podrás retirar tus compras una vez te llegue el email indicando en cual e-locker está ubicada tu compra junto al código QR para acceder a ellas. Los e-lockers se ubican físicamente en el nivel -1 Sector Ripley de Mall Marina o en el nivel -1 de Mall Marina Oriente al lado de las escaleras mecánicas. Acá igual que el caso anterior, favor acércate antes de tres días desde que te hayamos enviado la confirmación de pedido cargado en E-locker.



8. ¿Puedo agregar más productos a mi pedido completado?

Una vez que hayas completado un pedido, no es posible agregar otros productos. Para sumar artículos nuevos, simplemente realiza un nuevo pedido y listo!


9. ¿Cómo sé si mi pedido fue aprobado o rechazado?

Tu pedido estará aprobado solo cuando te notifiquemos con el email “Pedido Aceptado”. Primero te informaremos que recibimos tu orden, luego que recibimos tu pago. Una vez Marina Online haya recibido correctamente el pago, que este se encuentre disponible en nuestra caja y las tiendas hayan verificado que todo está totalmente ok con tu pedido, te llegará el email “Pedido Aceptado”. Desde ese minuto tu orden está en curso. Si no te llega nuestra aceptación, el pedido no será procesado y se asumirá cancelado. Entonces, si el pago no fue aprobado o si ocurre algún problema con la orden, te lo notificaremos vía email informándote de la cancelación. También puedes consultar el estado de tu pedido con tu acceso privado a sección "Pedidos".


10. ¿Es seguro pagar a través de Marinaonline.cl?

Si, nuestra plataforma garantiza al 100% la seguridad de tus pagos. Al momento de proceder a pagar con una de las tarjetas, ya sea de crédito o debito, toda la información es confidencial.

Pero atento(a)! siempre cuida tu información personal, no la compartas con nadie. Los bandidos están en todos lados. Protege tu información siempre y no importa que seas exagerado(a).


11. ¿Qué métodos de pago están disponibles?

Al realizar un pedido puedes hacerlo con tarjetas bancarias vía MercadoPago o vía Transbank. Estas deben ser tarjetas de crédito o débito emitidas en Chile por bancos nacionales.


12. ¿Puedo realizar pedidos con más de una tarjeta de débito o crédito?

No, por el momento solo puedes realizar tu pago con solo una tarjeta. En el futuro quizás habilitamos esa opción.


13. ¿Qué pasa si no llega el producto?

Si tu producto no ha llegado en los tiempos que se mencionaron, contáctanos a través de nuestro numero de WhatsApp haciendo click aquí o envíanos un mail a servicioalcliente@marinaonline.cl y así podemos darle seguimiento a tu caso lo antes posible.


14. ¿Qué hago si tengo dudas con mis pedidos?

Si tienes dudas con respecto a tus pedidos, puedes revisar la información de esta en la sección “Pedidos” y verificar el detalle.



Retiro y entrega

15. ¿Cuáles son las modalidades de recibir o tener mi pedido?

Al momento de hacer tu pedido, tendremos cuatro modalidades, estas son:

  • Retiro en Tienda: Puedes retirar directamente en la(s) tienda(s) donde realizaste el pedido.
  • Despacho a Domicilio (Delivery): Al momento de elegir esta opción, puedes recibir tus productos desde 24 horas hábiles, una vez el pago se acredite y te hayamos notificado por email la aceptación del pedido. Tips: te sugerimos revisar la bandeja de correos no deseados y pasar estos correos a deseados.
  • Pick Up al Auto (Pick Up): Al momento de elegir esta opción gratis, puedes pasar tu mismo en auto a nuestro espacio de Pick Up al auto ubicado en piso -2 de Mall Marina Oriente; mismo edificio donde se encuentra Jumbo, Zara y H&M una vez te hayamos notificado por email la aceptación del pedido. Tips: te sugerimos revisar la bandeja de correos no deseados y pasar estos correos a deseados.
  • E-lockers: Al momento de elegir esta opción gratis, puedes retirar directamente con tu código QR en el e-locker indicado en email que te llegará una vez esté confirmada la compra. Contamos con un e-locker en el nivel -1 sector Ripley de Mall Marina y otro en el nivel -1 de Mall Marina Oriente al lado de las escaleras mecánicas. Tips: te sugerimos revisar la bandeja de correos no deseados y pasar estos correos a deseados.

16. Para pedidos de retiro en tienda, ¿dónde retiro mi producto?

Lo podrás retirar directamente a la tienda que le realizaste el pedido. Ellos te atenderán directamente en la tienda con todo gusto!. Para información adicional que puedas necesitar, ingresa a tu sitio privado sección "Pedidos".

Recuerda que para retirar tu compra directamente en la tienda física, tienes que llevar el número de pedido y tu carnet de identidad.


17. ¿Cuánto tiempo tengo para retirar mi pedido cuando ya recibí el e-mail de confirmación?

Somos ansiosos, mientras más rápido vayas, menos te echan de menos!!!. Trata de ir antes de tres días desde el minuto que se acredita el pago por favor!!!. Si ese plazo es mayor, comunícate con nosotros a través del email servicioalcliente@marinaonline.cl y así coordinar contigo nuevamente.


18. ¿Que pasa si no voy en los días que me dice que retire el producto?

Si seleccionaste la opción de retiro en tienda, contáctate directamente con el local para que tu producto sea guardado y puedas coordinar una fecha de retiro con el equipo de la tienda. Pero no lo dejes botado!


19. ¿A qué hora puedo retirar mi producto en la tienda?

Consulta el horario de apertura de cada tienda en la página web oficial del centro comercial.

Recuerda que si todo está ok, puedes retirar tu producto acercándote directamente a la tienda física con tu número de pedido y carnet de identidad.


20. ¿Puedo realizar seguimiento a mi pedido?

Cuando realices un pedido, recibirás un correo electrónico en el cual vendrá el número de pedido. Con ese número en el área de “Pedidos” puedes conocer el estado de tu orden.


21. ¿Cuál es el costo de la entrega del producto?

El costo en el caso que elijas delivery, dependerá de la dirección de envío. En el caso de la modalidad "Recoger en el Mall" será gratuito.

Tu eres el dueño de tu tiempo!


22. ¿Cuál es el radio de entrega?

Nuestro servicio de delivery contempla las siguientes ciudades: Viña del Mar, Valparaíso, Concón, Quilpué, Villa Alemana, Limache, Quillota, La Calera, Olmúe, Algarrobo, Cabildo, Calle Larga, Casablanca, Catemu, Concón, El Quisco, El Tabo, Hijuelas, La Cruz, La Ligua, Llay Llay, Los Andes, Nogales, Panquehue, Papudo, Petorca, Puchuncaví, Putaendo, Quintero, Rinconada, San Antonio, San Esteban, San Felipe, Santa Maria, Santo Domingo y Zapallar.



Cambios de productos

23. Si quiero cambiar un producto pedido a través de marinaonline.cl, ¿cómo lo hago? ¿Cuántos días tengo?

Todos los productos publicados en MarinaOnline.cl son propios de las tiendas ubicadas en el Centro Comercial. Tienes siempre que ponerte en contacto directo con la tienda, donde te explicarán las modalidades de cambio de producto. Todas las tiendas tienen políticas de cambio individuales. Puedes encontrar los datos de contacto de cada tienda en website del Centro Comercial. Tips: Siempre lleva contigo la boleta de cada producto adquirido!!!.


24. ¿Qué documentos tengo que tener para realizar el cambio?

Para realizar un cambio del producto comprado a través de Marinaonline.cl tienes que guardar la boleta original del producto. El producto debe estar en perfectas condiciones, sin uso y con todos los elementos que lo componen, con ello puedes acercarte a la misma tienda para realizar el cambio solicitado... y listo. Te invitamos siempre a que te informes de las políticas de cambio de cada tienda antes de la compra efectiva en Marina Online. Una compra informada será siempre nuestro consejo.


25. ¿Que pasa si el producto viene fallado o defectuoso?

Ante cualquier problema con tu producto, ponte en contacto directo con la tienda. Ve sus formas de contacto en website del Centro Comercial.


26. Se puede realizar cambios en todos los productos?

Por cuestiones de higiene y calidad, existe una serie de productos que no podrán ser cambiados, a menos que se encuentren con sus sellos intactos o que hayan llegado en mal estado. En este último caso tendrás 24 horas para informarnos de estas y otras incidencias directamente a nuestro email servicioalcliente@marinaonline.cl



Privacidad y seguridad

27. ¿Cómo sé que el sitio es confiable?

Nuestro sitio web cuenta con certificados de seguridad internacionales de la plataforma Vtex. Ahora, aunque tenga todas las normas de seguridad posibles del mundo mundial, lo principal es que tu siempre resguardes tu información personal.


28. ¿Puedo confiar en la privacidad de mis documentos?

A través de Marina Online se podrá solicitar a los usuarios o consumidores datos personales, como información relativa a su nombre, RUT, domicilio, dirección de correo electrónico y número telefónico. Estos datos podrán ser tratados por Grupo Marina y/o sus empresas relacionadas y serán tratados de manera confidencial,conforme a lo establecido por la legislación vigente y exclusivamente utilizados para el procesamiento de la compra y el despacho de los productos por los proveedores.


29. Precaución sobre emails fraudalentos

Ten en cuenta que nunca te enviaremos un email donde tengas que ingresar algún dato personal como usuario o contraseñas. Jamás, jamás! Si te llega algo de eso, BÓRRALO Y JAMÁS HAGAS CLICK EN NINGUNA PARTE DE ESA COMUNICACIÓN. Ayúdanos a correr la voz para que nuestra comunidad se proteja de los delitos electrónicos.



Servicio al cliente

30. ¿Cómo me puedo comunicar con ustedes si tengo alguna duda?

En MarinaOnline.cl tenemos dos canales de comunicación para que puedas comunicarte con nosotros. El primero es a través de WhatsApp haciendo click aquí donde podrás solucionar dudas sobre horarios, tiendas, etc. El otro canal es contactarnos a través del email servicioalcliente@marinaonline.cl donde puedes escribirnos lo que necesitas en cuanto a reclamos, sugerencias, etc.


31. ¿Cuál es el horario de servicio al cliente?

Este servicio funcionará de:

Lunes a domingo: 10:00 a 19:00 hrs.